miércoles, 18 de diciembre de 2019

LA ESPAÑA EMIGRANTE. UN PASADO QUE PARECE OLVIDARSE...


Durante la segunda mitad del siglo XX, y en pleno apogeo de la dictadura franquista, España pasaba a convertirse en un país de emigrantes.Suiza se erigía por excelencia como el país receptor de españoles durante la década de los años 50, acogiendo, sin perjuicio alguno, a unos ciudadanos que buscaban mejorar sus condiciones de vida dadas las consecuencias que la Guerra Civil Española generó.

Estos emigrantes a menudo solían viajar con un visado de turista, lo que les permitía estar un tiempo limitado en el país (máximo tres meses). Una vez allí, las condiciones a las que se enfrentaban, eran, altamente abusivas como fruto de su condición irregular. En cuanto al gobierno español, cabe decir que estableció normas para desincentivar y desproteger la emigración femenina y, de manera bilateral, se alcanzaron acuerdos con el fin de alcanzar la regulación laboral pero masculina.

Por tanto, invitamos a todos/as los/as lectores a visualizar el siguiente documental que muestra esta realidad y cómo, la migración, no deja de constituir una circunstancia por la que se transita.

                                                   
                                                               👇¡Dentro vídeo! 👇


Fuente documental "France Tèlèvisions". Publicado y compartido en la plataforma web "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rusia establece un plan para que lleguen más inmigrantes en los próximos 6 años

El Gobierno Ruso aprobó en 2018 una nueva política migratoria con el objetivo de atraer más inmigración. Este plan pretende captar sobre to...