jueves, 21 de noviembre de 2019

El éxodo de los 600.000

En la década de los 60, España y Alemania firmaron el convenio que permitió emigrar a mas de medio millón de españoles hasta 1973.

Debido a su gran crecimiento económico, Alemania se encontró con una gran escasez de mano de obra, por lo que se vio obligado e importarla de otros países en los que estos recursos sobraban y ganaban menos. 

Al igual que con España, también firmo acuerdos similares con Italia, Grecia, Portugal y Turquía.

Al cumplirse 45 años de la firma de este convenio, el 27 de Marzo del 2005 el periódico El País publico el articulo al que se puede acceder desde el siguiente link https://elpais.com/diario/2005/03/27/espana/1111878015_850215.html, en el que trata lo que supuso esta oportunidad para algunos de aquellos migrantes

Trabajadores españoles en la estación de Colonia-Deutz, donde llegaba el tren especial procedente de Hendaya, en 1964. A. M. / DOMIT

Rusia establece un plan para que lleguen más inmigrantes en los próximos 6 años

El Gobierno Ruso aprobó en 2018 una nueva política migratoria con el objetivo de atraer más inmigración. Este plan pretende captar sobre to...